Soroll

Estas imágenes de cargas policiales supuestamente censuradas no son de Madrid. Son del 18-O en Valencia

Estas imágenes de cargas de la Policía Nacional que circulan en Twitter, con más de 79.000 visualizaciones y 5.000 retuits y que estarían censuradas en Facebook según el texto del tuit, no son de Madrid sino de las cargas durante la manifestación en Valencia celebrada el 18 de octubre en apoyo a las protestas en Cataluña contra la sentencia del procés. Solidarias contra la Represión convocó esta manifestación, que salió de la Plaza de Pinazos y se desarrolló por las calles Colón y Xàtiva.

En concreto, las imágenes muestran las cargas contra manifestantes que los agentes llevaron a cabo en la rampa de un aparcamiento ubicado frente al número 3 de la calle Xàtiva de Valencia, como se puede comprobar en Google Street View. El vídeo aparece en varios posts de Facebook sin censura.

Un vídeo de la agencia de noticias Europa Press, emitido por la Corporación Valenciana de Medios Audiovisuales, difundió también las imágenes del mismo lugar de los hechos el 18 de octubre, como se puede ver en este post de À Punt.

También varios tuits del 18 de octubre muestran imágenes del mismo lugar de las cargas pero desde diferentes puntos de vista.