Somos fact-checkers
Somos una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de luchar contra la desinformación y la manipulación en internet. Lo hacemos desde el periodismo y la educación porque creemos que una sociedad mejor informada es más crítica, más sana y más democrática.
Educación
y formación
La lucha contra la desinformación debe empezar en cada uno de nosotros. Creemos que la ciudadanía debe conocer su vulnerabilidad frente a la desinformación. Por eso, diseñamos productos pedagógicos adaptados a diferentes públicos
El equipo
de Verificat
Somos un equipo neutral, independiente y comprometido con la transparencia. Creemos que el fact-checking debe estar desvinculado de los intereses políticos y económicos, por eso, ningún miembro del equipo tiene vínculos con partidos o conflictos de interés de ningún tipo.
Neutralidad
y independencia
Somos una entidad independiente con un enfoque neutral e imparcial en todos los temas que tratamos y en todas las actividades que llevamos a cabo. La selección y la verificación de la información es responsabilidad exclusiva del equipo editorial.
Nuestra
financiación
Recibimos financiación pública y privada a través de actividades comerciales, convocatorias y donaciones, sin permitir ninguna injerencia editorial. Nuestras cuentas son transparentes.