Soroll

Parece broma, pero no lo es: el anuncio del BOE que recuerda a una escena de los hermanos Marx

La escena de Groucho y Chico Marx sobre "la parte contratante de la primera parte", de la película Una noche a la ópera, es un gag icónico del siglo XX que hace referencia, irónicamente, a la complejidad del lenguaje técnico de los textos burocráticos y jurídicos. Algo similar sucede en un anuncio del BOE que nos habéis enviado por Whatsapp preguntando si era real y acompañado de la frase "Groucho Marx vive y trabaja para el BOE". El texto es VERDADERO, fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el 18 de junio del 2014 y hace referencia a unas licitaciones y adjudicaciones públicas por parte del Ministerio de Defensa 

El párrafo ha circulado por varios grupos de Whatsapp, por LinkedIn y Twitter, y Verificat ha comprobado que es auténtico. Con la referencia 21943 y aparecido en el BOE número 147 SEC. V-A pág. 29334, el escrito dice así: “El anuncio de la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa por el cual se hizo pública la modificación del ‘Anuncio de la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa por el cual se hacen públicas las modificaciones de dos anuncios relativos…”.

El lío de "el anuncio" sobre "la modificación del anuncio" por el cual "se hacen públicas las modificaciones" de "dos anuncios" recuerda una escena de los hermanos Marx, como dice el mensaje de Whatsapp que nos habéis enviado.

Groucho murió el 20 de agosto de 1977 de una neumonía.

¿Alguna cosa que te ha llegado o has visto te hizo ruido?

Mándanoslo al Whatsapp para poder verificarlo o escribe a [email protected]