Soroll

Los autores de un robo con violencia en Badalona no le cortaron las dos orejas a la víctima

El viernes 26 de junio, dos individuos asaltaron a una mujer en el barrio de Sant Crist de Badalona para robarle las joyas que llevaba puestas, pero no le cortaron las dos orejas, como afirman varios mensajes FALSOS (y algunas versiones ENGAÑOSAS) que se han hecho virales en Twitter y Whatsapp y que han replicado varios medios de comunicación.

“Fue un robo con violencia y produjo (a la víctima) lesiones en una de las orejas y en el cuello", ha confirmado a Verificat el departamento de prensa de los Mossos d'Esquadra. "Pasó el viernes sobre las seis y cuarto de la tarde, por parte de dos personas que huyeron. Todavía no se ha procedido a su detención", ha añadido el cuerpo.

Los ladrones "sustrayeron a la víctima dos cadenas de oro y le intentaron quitar un pendiente, lo que le provocó lesiones en una oreja y un moretón en el cuello", han explicado los Mossos, que no han especificado el nivel de gravedad de las heridas. Tampoco han comunicado más detalles sobre las identidades, edades o nacionalidades de los asaltantes ni de la víctima, que fue trasladada a un centro médico.

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM), encargado de trasladar a la mujer hasta la clínica, ha declarado a Verificat que activaron una ambulancia para atender a la víctima, pero no ha dado más detalles del suceso porque está bajo la investigación de los Mossos d'Esquadra.