Soroll, Salut, Covid-19

La protesta de unos obreros en Génova no tiene nada que ver con el confinamiento por el Covid-19

Se está compartiendo un video a través de Telegram y Twitter de una protesta obrera en Génova en el cual se ve como los agentes de policía italiana se quitan el casco en un gesto de solidaridad con los trabajadores. Desde algunas cuentas de Telegram, como M2020 Canal Oficial, estas imágenes se están intentando hacer pasar como protestas contra el confinamiento y otras medidas impuestas por los gobiernos para combatir el Covid-19, pero es FALSO.

Desde Verificat, hemos comprobado que el video, en realidad, pertenece a una protesta laboral que no tiene nada que ver con la pandemia ni su gestión como quieren hacer entender los hashtags #DISOBEY y #M2020 que acompañan el texto. Según leemos en La Repubblica o Il Fatto Quotidiano, se trata de una movilización de trabajadores de Arcelor Mittal originada por el despido de cuatro trabajadores. Por lo tanto, también es FALSO que los policías que se quitan el casco en solidaridad con los manifestantes estén secundando una protesta contra el confinamiento.

Apoya el trabajo de Verificat.

Entre la pandemia y las elecciones se nos acumula el trabajo. Necesitamos tu ayuda para seguir plantando cara a la desinformación.

¿Alguna cosa que te ha llegado o has visto te hizo ruido?

Mándanoslo al Whatsapp para poder verificarlo o escribe a [email protected]