Soroll

La foto viral de un novio falangista no es del padre de Quim Torra

Esta  fotografía viralizada en redes de un matrimonio, en la que el marido aparece con un uniforme con el escudo del Sindicato Español Universitario (SEU) falangista, no es de los padres del presidente de la Generalitat Quim Torra.

Algunos usuarios de Twitter la retuitearon destacando el escudo falangista. 

La oficina de Presidencia de la Generalitat confirmó a Verificat que el hombre de la fotografía no es el padre de Quim Torra. Además, fotografías antiguas del padre del actual presidente de la Generalitat no se corresponden con  el hombre de la fotografía hecha viral, no identificado.

Una foto de Joaquim Torra Fàbregas y su mujer Carme Pla, publicada para recordar los 50 años de casados en el blog que el tenía en la última etapa de su vida, muestra dos personas físicamente diferentes a las mostradas en la imagen viralizada. Según explica en el blog, esta instantánea se hizo el año 1956, un año antes de casarse, en el Passeig de Sant Salvador de Santa Coloma de Farners, durante la fiesta mayor.

El padre de Quim Torra, Joaquim Torra Fàbregas, fue concejal de urbanismo de Santa Coloma de Farners con la extinta Convergència i Unió de 1991 a 1995, junto a Joan Arrú (PSC) y Jordi Muntané (CiU) de alcaldes. Torra murió a los 90 años en Santa Coloma de Farners en febrero del 2017.