Soroll

El Institut Català de la Salut no ha mandado ningún mensaje para contratar rastreadores

Un mensaje que asegura que la Generalitat está buscando personal que "quiera trabajar en ambulatorios haciendo rastreos o como auxiliar administrativo" circula por WhatsApp y por Twitter. En el escrito se adjuntan dos correos electrónicos –direcciodepersones.bcn.ics@gencat.cat y borsatreball.bcn.ics@gencat.cat–, con dominio de la Generalitat.

La convocatoria es FALSA. El director de Personas del Institut Català de la Salut (ICS), Xavier Saballs, ha confirmado a Verificat que este mensaje NO es suyo y que el organismo tiene su propia bolsa de trabajo donde los candidatos se pueden inscribir independientemente de que haya un proceso de selección abierto. Entre el 20 y el 21 de julio han recibido aproximadamente 3.000 currículums, una cifra que el ICS relaciona en parte con el mensaje falso.

Saballs explica que actualmente para contratar gestores de Covid-19 para contribuir a la tarea de rastreo de los contagios de coronavirus, el ICS consulta directamente la bolsa de trabajo, que está siempre abierta, y no hace ningún procedimiento especial. Este es el mecanismo que se usará para incorporar a las 500 personas que el 16 de julio el Departament de Salut anunció que se unirían a la tarea. No hay ningún proceso abierto para seleccionarlas, sino que el Institut Català de la Salut revisará los perfiles que ya están registrados.

A la bolsa del ICS hay aproximadamente 70.000 personas apuntadas, según el mismo instituto. Esta bolsa está regulada por el Pacte de la Mesa Sectorial de Negociació de Sanitat, subscrito por la Unió General de Treballadors (UGT), Metges de Catalunya (MC) y el Sindicat d’Infermeria (SATSE), y por el ICS.

¿Alguna cosa que te ha llegado o has visto te hizo ruido?

Mándanoslo al Whatsapp para poder verificarlo o escribe a [email protected]