Falso: Txell Bonet, pareja de Jordi Cuixart, no ha pedido compartir ni un padrenuestro ni esta foto

Falso: Txell Bonet, pareja de Jordi Cuixart, no ha pedido compartir ni un padrenuestro ni esta foto

Nos habéis preguntado por estos dos mensajes que circulan desde hace semanas por las redes sociales. Los dos están encabezados por un texto que dice que Txell Bonet, pareja del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en prisión preventiva desde octubre de 2017, ha pedido compartirlos.

No es cierto.

La misma Txell Bonet lo ha desmentido a Verificat. "Solo será una petición mía si el tuit es mío", nos dijo el jueves 4 de abril, a través de su asesora de comunicación. De hecho, Bonet ya había negado haber originado esta cadena de mensajes en su cuenta de Twitter el pasado 2 de marzo, aunque "pudiera estar de acuerdo o no con el contenido".

Desde Òmnium Cultural también han reafirmado a Verificat que ni ella ni Cuixart ni Òmnium han difundido estos mensajes.

Somos un equipo de jóvenes periodistas que trabajamos de manera independiente para combatir la desinformación. Contrastamos con hechos y datos lo que dicen los políticos y las falsedades que circulan en las redes sociales.

Te necesitamos. Con tu aportación contribuirás a un debate político más saludable y ayudarás a impulsar proyectos educativos para enseñar a la ciudadanía a navegar el caos informativo y defenderse de la desinformación.

Puedes colaborar con una aportación tan simbólica como un euro y no te ocupará más de 45 segundos (los hemos contado). Si puedes, por favor, marca tu aportación como mensual y así podremos continuar haciendo nuestro trabajo de manera rigurosa e independiente. Muchas gracias.

Dona