EpiVacCorona

EpiVacCorona

Català | Castellano

La segunda vacuna desarrollada en Rusia es EpiVacCorona. Todavía hay poca información sobre esta fórmula, que ya ha sido aprobada por el gobierno, pero que a 19 de marzo todavía no se utilizaba para inmunizar a la población. 

Fabricada por el Centro Nacional de Investigación de Virología y Biotecnología VECTOR, se trata de una vacuna basada en péptidos sintéticos. Su fórmula incluye la versión sintética de fragmentos (o péptidos) de proteínas del SARS-CoV-2 para desencadenar la respuesta inmunitaria en el organismo. La fase III del ensayo clínico comenzó en noviembre de 2020 y contó con unos 3.000 voluntarios de Rusia. Todavía no se han publicado los resultados, pero las autoridades aseguraron que ofreció un 100% de eficacia durante las fases I y II. Consta de dos dosis, que se administran en un lapso de 21 a 28 días

Se desconoce por ahora si provoca reacciones adversas y tampoco hay información sobre la temperatura a la que debe ser conservada.

Somos un equipo de jóvenes periodistas que trabajamos de manera independiente para combatir la desinformación. Contrastamos con hechos y datos lo que dicen los políticos y las falsedades que circulan en las redes sociales.

Te necesitamos. Con tu aportación contribuirás a un debate político más saludable y ayudarás a impulsar proyectos educativos para enseñar a la ciudadanía a navegar el caos informativo y defenderse de la desinformación.

Puedes colaborar con una aportación tan simbólica como un euro y no te ocupará más de 45 segundos (los hemos contado). Si puedes, por favor, marca tu aportación como mensual y así podremos continuar haciendo nuestro trabajo de manera rigurosa e independiente. Muchas gracias.

Dona

Este artículo es parte de Las Mentiras Amenazan la Salud, la sección de salud de Verificat.