Soroll

El premio Nobel Tasuku Honjo no ha dicho que el coronavirus no es natural

Nos habéis hecho llegar por WhatsApp una imagen con un texto que asegura que el premio Nobel de Fisiología o Medicina del 2018, Tasuku Honjo, ha asegurado que el coronavirus no es natural. Es FALSO. El mensaje proviene de una cuenta fake de Twitter y él mismo lo desmintió en un comunicado.

“El premio Nobel de Medicina o Fisiología Dr. Tasuku Honjo causó sensación hoy en los medios al decir que el coronavirus no es natural”

El mensaje, además, recogía unas supuestas declaraciones de Honjo que él nunca llegó a hacer: “No es natural. Está fabricado y el virus es completamente artificial. He estado trabajando durante 4 años en el laboratorio de Wuhan en China. [...] Puedo decir con el 100% de confianza que el coronavirus no es natural. No vino de los murciélagos. Lo hizo China”.

La información circula desde abril, cuando una cuenta de Twitter que se hacía pasar por Tasuku Honjo afirmó que el virus del coronavirus era artificial, según recogen diferentes agencias de verificación internacionales, como AFP. Días más tarde, el 27 de abril, la Universidad de Kioto publicó un comunicado del mismo Tasuku Honjo: “Me siento muy triste que mi nombre y el de la Universidad de Kioto hayan sido utilizados para difundir acusaciones falsas y desinformación”.

El mensaje que nos habéis enviado también afirma que Honjo trabajó cuatro años a Wuhan. Es FALSO. Según sus currículums publicados en los webs del Instituto Universitario de Estudios Avanzados de Kioto y del Departamento de Inmunología y Medicina Genómica de la Universidad de Kioto, Honjo nunca ha trabajado en la ciudad china.

¿Alguna cosa que te ha llegado o has visto te hizo ruido?

Mándanoslo al Whatsapp para poder verificarlo o escribe a [email protected]