Política

Catalunya no tiene previsto regalar mascarillas a los mayores de 60 años

La Generalitat de Catalunya no tiene previsto regalar mascarillas a los mayores de 60 años. Nos habéis preguntado si un mensaje que circula por Whatsapp es verdad en el contexto catalán, pero NO. La medida se aprobó en Andalucía y la infomación está circulando de manera imprecisa y descontextualizada, pero no aplica en Cataluña.

"Ya están puestas en las tarjetas sanitarias de los mayores de 60 años un pack de tres mascarillas al mes", dice el mensaje, que es ENGAÑOSO al no explicar que se refiere al ámbito andaluz. El gabinete de prensa del departamento de Salut de la Generalitat de Cataluña ha confirmado a Verificat que no se ha tomado ninguna medida que exima a ningún grupo poblacional de pagar el precio estipulado por las mascarillas.

La Junta de Andalucía anunció el 21 de julio que a partir de esta semana, los jubilados y los mayores de 65 años podrían obtener de manera gratuita un paquete de tres mascarillas quirúrgicas con su tarjeta sanitaria. Cada beneficiario podrá acceder a un lote de mascarillas, que se repartirán en días diferentes, según la edad de los solicitantes, para evitar aglomeraciones. El mensaje dice, de manera errónea, que las mascarillas se empezarán a regalar el 29 de julio.

En Cataluña, la Generalitat anunció que repartiría 14 millones de mascarillas de forma gratuita a partir del 20 de abril, una por persona, siempre y cuando se enseñara la tarjeta sanitaria. Las siguientes se pueden comprar en las farmacias por un precio estipulado de menos de un euro por unidad.

¿Alguna cosa que te ha llegado o has visto te hizo ruido?

Mándanoslo al Whatsapp para poder verificarlo o escribe a [email protected]