Oferta laboral – Gestor/a de audiencias digitales

Área de Comunicación y redes sociales

Área de Comunicación y redes sociales

Verificat es una asociación sin ánimo de lucro que tiene el objectivo de luchar contra la desinformación y la manipulación en Internet. Lo hacemos desde el periodismo y la educación porque creemos que una sociedad mejor informada es más crítica, más sana y más democrática. Somos la primera plataforma de fact-checking de Catalunya, la única con el reconocimiento de la International Fact-Checking Network (IFCN), la European Fact-Checking Standards Network (EFCSN) y el Observatorio Europeo de Medios Digitales (EDMO). Hacemos verificación: nos hemos especializado en fiscalizar la política de Catalunya, el discurso de odio y la desinformación científica, especialmente en temas de salud y cambio climático. También hacemos periodismo de datos, investigación y transparencia y somos los creadores de Debats Verificats.

También trabajamos para la educación y formación en el consumo crítico de la información. Es clave que la ciudadanía sea consciente de nuestra vulnerabilidad ante las informaciones falsas y, a la vez, de las herramientas que tenemos al alcance para protegernos y ayudar a frenar este fenómeno. Nuestros programas educativos tienen el objetivo de compartir la filosofía de la verificación con el resto de la sociedad: Desfake, en los institutos; y SUM, para gente mayor.

Verificat es un proyecto impulsado por un equipo joven y comprometido con la información de calidad como uno de los pilares del debate público plural en un momento en el que la desinformación condiciona la comunicación, la política, la salud, el planeta o la cohesión social.

Qué buscamos

Estamos contratando a un/a gestor/a de audiencias, especialmente a través de redes sociales y boletines, que entienda la necesidad de nuestra tarea y nos ayude a posicionarnos como un actor de confianza de referencia entre los distintos públicos objetivos. Buscamos a una persona con capacidad ejecutiva y con visión estratégica en internet, con experiencia en la gestión de redes sociales y propuestas para llegar a nuevas audiencias. La persona que se incorporará a nuestro equipo tiene ganas de trabajar para cambiar las cosas, una relación intensa con la actualidad y un rigor a prueba de fuego.

Qué ofrecemos

  • Jornada laboral de 37,5 horas semanales. 
  • Lugar de trabajo: Barcelona. Se garantiza flexibilidad horaria y de teletrabajo con presencialidad mínima de tres días semanales. 
  • Remuneración: Según experiencia.
  • Fecha de incorporación: Junio 2025.

Qué harás

  • Cultivar y enriquecer las principales audiencias de Verificat a través de nuestros canales de comunicación digitales: redes sociales, boletines y web.
  • Transformar en distintos tipos de mensaje el contenido periodístico y educativo que elabora el equipo para hacerlo llegar a públicos intergeneracionales.
  • Diseñar materiales gráficos de apoyo para estas comunicaciones.
  • Colaborar con la directora de comunicación en la gestión diaria del departamento.
  • Trabajar con objetivos y recoger métricas sobre su logro.
  • Crear y mandar boletines para audiencias segmentadas.

Cómo eres

  • Excelente dominio del catalán y el castellano, tanto escrito como oral.
  • Experiencia en gestión de redes sociales para distintos públicos (X, Instagram, TikTok, LinkedIn, Facebook, WhatsApp, Youtube…) y otras plataformas de comunicación.
  • Capacidad de ideación y ejecución de campañas de comunicación creativas enfocadas al crecimiento de audiencias, orgánicas y de pago.
  • Interés demostrable por el periodismo, la actualidad y la investigación, especialmente fact-checking.
  • Sensibilidad con los proyectos con vocación de impacto social.
  • Conocimiento y dominio de herramientas de programación de contenidos y seguimiento de audiencias (MailChimp, Metricool, Hootspot…).

También valoraremos

  • Experiencia en organizaciones sin ánimo de lucro, programas de voluntariado y el mundo educativo.

Habilidades personales

  • Excelencia y atención al detalle.
  • Autonomía y proactividad.
  • Creatividad y capacidad para innovar.
  • Aptitudes para gestionar el tiempo y planificar.
  • Motivación para seguir aprendiendo.
  • Ganas de innovar y pensar creativamente.

Cómo solicitar el puesto

Escribe antes del 20 de mayo de 2025 a  con tu CV, junto con una carta de motivación y una carta de recomendación. Intentaremos contestar a todas las solicitudes.