Jordi Pujol no ha sufrido ningún ictus

El presidente confirma por teléfono a Verificat que este miércoles trabaja en su oficina con normalidad

El presidente confirma por teléfono a Verificat que este miércoles trabaja en su oficina con normalidad

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol.
,

¿Qué se ha dicho?

Que Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat, ha sufrido un ictus y está ingresado en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

¿Qué sabemos?

Que el expresidente ha tenido un día «normal» y no ha estado ingresado en ningún centro hospitalario.

A lo largo de la mañana del 23 de julio ha circulado por varios medios de comunicación, portales digitales y perfiles de redes sociales el mensaje de que Jordi Pujol, expresidente de la Generalidad de Catalunya, estaba ingresado grave por un ictus en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. 

Es FALSO. El expresidente Pujol, en una conversación telefónica directa con Verificat, ha informado de que no ha sufrido ningún ictus y que se encuentra bien. Verificat ha podido hablar con el expresidente mediante la Associació Serviol, entidad que difunde «los escritos y pensamientos» de Pujol y presidida por él mismo.

También lo ha desmentido en una publicación de Facebook su hijo, Oriol Pujol. El departamento de prensa del Hospital de Sant Pau ha confirmado a Verificat que el expresidente no se encuentra ingresado en el centro.

Jordi Pujol, ingresado en el Hospital de Sant Pau por un ictus

El expresidente asegura a Verificat que este miércoles ha tenido una mañana normal. «He desayunado muy bien, he leído el diario, que nadie se alarme», afirma, y añade que al mediodía tenía intención de trabajar desde su oficina: «No tengo ganas de morirme», ha remarcado.

Publicación rectificada

El primer medio en dar la supuesta noticia ha sido El Periódico, que posteriormente la ha borrado y publicado una rectificación. «El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol no se encuentra ingresado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona después de sufrir un ictus», corrige el medio citando el ente hospitalario. El departamento de prensa de Sant Pau también ha confirmado a Verificat que el expresidente no se encuentra ingresado en el centro.

Oriol Pujol, hijo del expresidente, ha desmentido la información en sendas publicaciones en su muro e historias de Facebook.

El ictus del 2022

Jordi Pujol sufrió un ictus el mes de septiembre de 2022, por lo que ingresó en el Hospital de Sant Pau el día 12. Recibió el alta médica cinco días después, el 17 de septiembre.