¿Cómo reconocer perfiles falsos en Twitter?

¿Cómo reconocer perfiles falsos en Twitter?

Alrededor de la mitad del tráfico en internet no es humano, sino que está generado por perfiles automatizados o bots, según informa The New York Times. Los perfiles falsos en las redes sociales, así como los contenidos y las interacciones automatizadas, representan un negocio muy lucrativo en el mercado de la influencia digital. Partidos políticos de todos los colores, así como empresas o celebridades, han comprado alguna vez seguidores, me gustas y comentarios a precios asequibles en granjas de contenidos. De hecho, camuflar la propaganda de apoyo a un candidato o un partido político como si se tratara de un movimiento espontáneo se conoce como astroturfing.

A continuación te explicamos las tipologías de perfiles falsos en Twitter, siguiendo la tipología propuesta por Bots de Twitter.

Nivel 1. Son los perfiles falsos más elaborados y simulan cuentas de personas reales. Son también los más caros. El usuario se identifica con nombres y apellidos, incluye una descripción a su perfil y utiliza una fotografía real, que seguramente ha comprado en Internet.

Nivel 2. Suelen utilizar un nickname, incluyen una descripción menos elaborada que la anterior y no usan una fotografía de una persona, sino que más bien utilizan un dibujo o una imagen.

Nivel 3. Son los perfiles falsos menos elaborados y, consecuentemente, los más económicos. No tienen ni fotografía, ni descripción y en el nombre de usuario suelen aparecer letras y números.

logo escola

Diseñamos productos pedagógicos adaptados a diferentes públicos.

¿Quieres saber más? Escríbenos a [email protected]