Soroll

Salut: Es falso que el informe médico diga que el policía fue gravemente herido por el disparo de un compañero

Nos habéis enviado distintos mensajes y cadenas en Twitter, algunas con más de 4.000 reuits, que aseguran -sin aportar pruebas- que el informe médico hospitalario del agente de la Policía Nacional gravemente herido durante las manifestaciones contra la sentencia del 'procés' dice que habría sido por el disparo fortuito de un compañero.

El Departament de Salut, el único autorizado a hablar oficialmente de la hospitalización del policía, lo ha desmentido a Verificat. 

"Ignoramos de dónde ha podido salir esta información, pero no del hospital de Sant Pau, porque los informes médicos no determinan la causa del accidente o del suceso. Esto lo tiene que hacer un forense", ha dicho Salut que, por confidencialidad y protección de datos, no puede difundir el informe médico.

El hospital de Sant Pau también ha confirmado a Verificat que los informes médicos no contienen este tipo de información. "El informe es médico. Te dice el estado del paciente y las heridas o traumatismos que presenta. No entra en 'la verdad' sobre las circunstancias en que se han producido", ha dicho el centro médico. "No podemos saber nunca qué ha pasado realmente fuera del hospital", asegura.

El agente presenta un traumatismo cranoencefálico a raíz de las manifestaciones del viernes 18 en Barcelona.