Es cierto que ningún miembro de la dirección del Hospital de Sant Pau ni de la conselleria de Salud ha recibido al presidente en funciones Pedro Sánchez durante su visita a un agente de la Policía Nacional herido durante las protestas de Barcelona, como recoge este tuit que se ha viralizado rápidamente por las redes sociales, con más de 13.000 retuits en pocas horas.
M’arriba que la direcció de Sant Pau s’ha negat a rebre Pedro Sánchez. La Moncloa està indignada. Ha hagut de ser la responsable de Comunicació qui acompanyés la comitiva.
— Josep Prat (@jprat) October 21, 2019
El gabinete de prensa del Departamento de Salud ha explicado a Verificat que se ha considerado que la visita era privada. Por este motivo, sólo el equipo médico ha acompañado al mandatario. "No se ha considerado que fuera una visita institucional sino privada. Sánchez ha venido a ver a una persona, no ha mostrado interés en reunirse con la dirección, ni visitar a otros heridos. Por ello se ha considerado que el equipo directivo del hospital no tenía porqué recibirlo ", ha dicho Salud.
Somos un equipo de jóvenes periodistas que trabajamos de manera independiente para combatir la desinformación. Contrastamos con hechos y datos lo que dicen los políticos y las falsedades que circulan en las redes sociales.
Te necesitamos. Con tu aportación contribuirás a un debate político más saludable y ayudarás a impulsar proyectos educativos para enseñar a la ciudadanía a navegar el caos informativo y defenderse de la desinformación.
Puedes colaborar con una aportación tan simbólica como un euro y no te ocupará más de 45 segundos (los hemos contado). Si puedes, por favor, marca tu aportación como mensual y así podremos continuar haciendo nuestro trabajo de manera rigurosa e independiente. Muchas gracias.
Dona